Para programar una consulta o reservar una cita, llame al: (607)875-2140/2141 o deje un mensaje de texto al: (347)622-3423
Liposucción y Contorno Corporal
Transforme su cuerpo y aumente su confianza con nuestros procedimientos de liposucción y contorno corporal. Nuestro centro médico ofrece un tratamiento de última generación que es seguro y eficaz. Nuestros cirujanos experimentados utilizarÔn su experiencia para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades individuales.

¿Qué es la liposucción?
La liposucción utiliza la succión para eliminar la grasa de Ć”reas especĆficas del cuerpo, como el estómago, las caderas, los muslos, las nalgas, los brazos o el cuello. La liposucción tambiĆ©n moldea estas Ć”reas, ese proceso se llama contorneado. El objetivo es alterar la forma del cuerpo y los resultados generalmente son duraderos, siempre que se mantenga un peso saludable. Los procedimientos de liposucción funcionan mejor en personas que no tienen sobrepeso y en Ć”reas donde la piel es firme y elĆ”stica. Otros nombres para la liposucción incluyen lipoplastia y contorno corporal. La liposucción no se considera un mĆ©todo general de pĆ©rdida de peso ni una alternativa para perder peso. Las personas con sobrepeso pueden perder mĆ”s peso mediante dieta y ejercicio o mediante otros tipos de cirugĆa que con la liposucción.
¿Qué liposucción puede tratar?
La liposucción elimina la grasa de Ôreas del cuerpo que no responden a la dieta y al ejercicio. Estos incluyen:
Abdomen.
Parte superior de los brazos.
Nalgas.
Pantorrillas y tobillos.
Pecho y espalda.
Caderas y muslos.
Barbilla y cuello.
AdemĆ”s, a veces se puede utilizar la liposucción para reducir el tejido mamario sobrante en los hombres, una afección llamada ginecomastia. Cuando aumentas de peso, las cĆ©lulas grasas se hacen mĆ”s grandes. La liposucción reduce la cantidad de cĆ©lulas grasas en un Ć”rea especĆfica. La cantidad de grasa extraĆda depende del aspecto del Ć”rea y del volumen de grasa. Los cambios de forma resultantes suelen ser permanentes siempre que su peso siga siendo el mismo.
DespuĆ©s de la liposucción, la piel se amolda a las nuevas formas de las zonas tratadas. Si tienes buen tono de piel y elasticidad, la piel suele lucir suave. Si su piel es fina y no elĆ”stica, la piel de las Ć”reas tratadas puede verse flĆ”cida. La liposucción no ayuda con la piel con hoyuelos debido a la celulitis u otras diferencias en la superficie de la piel. La liposucción tampoco elimina las estrĆas.
Para realizarse una liposucción es necesario gozar de buena salud y sin condiciones que puedan dificultar la cirugĆa. Estos pueden incluir problemas de flujo sanguĆneo, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes o un sistema inmunológico dĆ©bil.


Riesgos
Como ocurre con cualquier cirugĆa, la liposucción tiene riesgos. Estos riesgos incluyen sangrado y una reacción a la anestesia. Otros riesgos especĆficos de la liposucción incluyen:
Irregularidades del contorno. Su piel puede parecer rugosa, ondulada o marchita debido a la eliminación desigual de la grasa, la falta de elasticidad de la piel y las cicatrices. Estos cambios pueden ser permanentes.
La acumulación de lĆquido. Se pueden formar bolsas temporales de lĆquido, llamadas seromas, debajo de la piel. Es posible que sea necesario drenarlos con una aguja.
Entumecimiento. Es posible que sienta entumecimiento temporal o permanente en las Ɣreas tratadas. Los nervios de la zona tambiƩn pueden sentirse irritados.
Infección. Las infecciones de la piel son raras pero posibles. Una infección cutÔnea grave puede poner en peligro la vida.
Punción interna. En raras ocasiones, si el tubo delgado utilizado durante la cirugĆa penetra demasiado profundamente, puede perforar un órgano interno. Esto puede requerir una cirugĆa de emergencia para reparar el órgano.
Embolia grasa. Los trozos de grasa pueden desprenderse y quedar atrapados en un vaso sanguĆneo. Luego pueden acumularse en los pulmones o viajar al cerebro. Una embolia grasa es una emergencia mĆ©dica.
Problemas renales y cardĆacos. Cuando se realizan grandes volĆŗmenes de liposucción, el lĆquido se desplaza. Esto puede causar problemas renales, cardĆacos y pulmonares potencialmente mortales.
Toxicidad por lidocaĆna. La lidocaĆna es un medicamento que se usa para ayudar a controlar el dolor. A menudo se administra con lĆquidos inyectados durante la liposucción. Aunque la lidocaĆna suele ser segura, a veces puede producirse toxicidad por lidocaĆna, lo que provoca problemas graves del corazón y del sistema nervioso central.
El riesgo de complicaciones aumenta si el cirujano trabaja en superficies corporales mÔs grandes o realiza múltiples procedimientos durante la misma operación. Hable con el cirujano sobre cómo estos riesgos se aplican a usted.
¿Qué son los Masajes LinfÔticos Post Liposucción?
Un masaje linfático post liposucción es un tipo de masaje suave que favorece la circulación del líquido linfático por todo el cuerpo. El líquido del sistema linfático ayuda a eliminar los desechos y contaminantes de los tejidos del cuerpo. El líquido linfático puede acumularse como resultado de ciertos problemas médicos. Las personas con linfedema, fibromialgia y otras enfermedades, así como aquellas que se han sometido recientemente a algún tipo de cirugía estética, pueden beneficiarse de los masajes de drenaje linfático.
Los cirujanos plásticos recomiendan con frecuencia un masaje linfático posterior a la liposucción durante la fase de recuperación después de la liposucción cosmética. Generalmente se cree que esta forma especializada de masaje disminuye el tiempo de recuperación y mejora los resultados, al reducir la hinchazón posquirúrgica y la fibrosis (formación de tejido cicatricial).
ā
¿Cuáles son los beneficios de un Masaje Linfático Post Liposucción ?
Un masaje linfático es un tratamiento especializado que ayuda al funcionamiento eficaz del sistema linfático. La región tratada recibe especial cuidado cuando se realiza después de la cirugía para acelerar la curación y ofrecer resultados más suaves. El masaje linfático tiene una serie de ventajas, entre las que se incluyen las siguientes.
-
Reducir la hinchazón y prevenir la acumulación de líquido.
-
Promoción de la eliminación de toxinas.
-
Previene la formación de fibrosis y tejido cicatricial.
-
Mejora la circulación sanguínea y del líquido linfático.
-
Estimula la cicatrización de heridas.
-
A menudo reduce las molestias.
A medida que el cuerpo reacciona a la acción estresante de la inserción de cánulas y la eliminación de grasa, el tejido puede generar líquido linfático adicional después de un tratamiento como la liposucción del muslo o la liposucción del monte de Venus . Incluso con tratamientos menos invasivos, algunas personas pueden sufrir alteraciones en los tejidos, lo que provoca edema (acumulación de líquido adicional). En algunas situaciones, se pueden desarrollar bolsas de fibrosis, lo que da como resultado un tejido cicatricial rígido. Un masajista experto manipula suavemente la piel y los tejidos subyacentes en las regiones de producción de linfa para mejorar la circulación, facilitar el drenaje y promover la curación durante el masaje linfático. El masaje en sí suele ser suave y ligero, y el paciente debe encontrarlo calmante y reconfortante. Un masaje linfático se vuelve mucho más placentero debido a la reducción del dolor y el edema que se produce poco después.


¿Qué es un levantamiento de glúteos brasileño?
Un levantamiento de glĆŗteos brasileƱo es un procedimiento que elimina el exceso de grasa de un Ć”rea del cuerpo y la inyecta en los glĆŗteos. En muchos casos, la grasa se elimina de una āzona problemĆ”ticaā, como las caderas, los muslos o la parte inferior del abdomen, por lo que los resultados mejoran la estĆ©tica de toda la parte inferior del cuerpo. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos PlĆ”sticos tambiĆ©n se refiere a esta tĆ©cnica como aumento de glĆŗteos mediante el uso de injertos de grasa. Para que un levantamiento de glĆŗteos brasileƱo sea exitoso, debes tener suficiente exceso de grasa en tus caderas, muslos o parte inferior del abdomen para eliminarla y transferirla a tus glĆŗteos, asĆ como tener un buen tono de piel en tus caderas y glĆŗteos, ya que el procedimiento no trata. piel flĆ”cida o flĆ”cida.
ā
ĀæQuĆ© sucede durante la cirugĆa de levantamiento de glĆŗteos brasileƱo?
La cirugĆa de levantamiento de glĆŗteos brasileƱo generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general. El cirujano utiliza la liposucción para eliminar la grasa de la parte inferior del cuerpo; Luego, la grasa extraĆda se purifica y se inyecta en puntos especĆficos de los glĆŗteos para lograr la forma y el tamaƱo deseados. El dolor suele ser mĆnimo y es posible que sienta algo de sensibilidad, pero rara vez se necesitan analgĆ©sicos recetados.
DespuĆ©s del procedimiento, deberĆa poder volver a realizar actividades diarias ligeras y trabajar dentro de 10 a 14 dĆas. Sin embargo, no podrĆ” sentarse, acostarse ni ejercer presión directamente sobre sus nalgas durante aproximadamente dos semanas. DeberĆ” dormir boca abajo y acostarse boca abajo, arrodillarse o ponerse de pie durante la actividad diaria.
Después de un par de semanas, su cirujano le darÔ luz verde para sentarse en una posición modificada con un asiento tipo "rosquilla" o una almohada de apoyo debajo de los muslos para evitar la presión sobre las nalgas. Generalmente, podrÔ volver a sentarse sin restricciones unas ocho semanas después del procedimiento.
La recuperación completa tarda unos seis meses. En este punto, toda la hinchazón ha desaparecido y se pueden ver los resultados finales del procedimiento. Los resultados deberĆan durar muchos aƱos, pero es importante mantener un peso estable sin pĆ©rdidas o ganancias significativas, que puedan afectar el resultado.